info@fiestabarcomalaga.es +34 951 56 22 15

Las cosas imprescindibles para hacer en Málaga que no te puedes perder

Te preguntarás porqué elegir Málaga para tu despedida de soltero o soltera. Si te sirve de algo a principio de años fue galardonada como el mejor destino turístico por ser referente de calidad y un referente en turismo urbano y cultural. Por delante de Gran Canaria que ha quedado como primera finalista.
Málaga se encuentra dentro de 2007 al sistema SICTED de mejora de calidad, cuenta con 94 empresas adheridas y 153 distinguidas con el sello de calidad.
Nosotros te vamos a decir los Imprescindibles de Málaga, si estás unos días por aquí después de tu despedida de soltero aprovecha y haz esta cheklist, y comprobarás tu mismo porque tiene este título.

1. Museo de Pablo Picasso y Casco Antiguo

Si tienes poco tiempo, pasear por el casco antiguo de Málaga es un placer. Todo lo importante está cerca. Pero si te gusta la cultura, no deberías dejar de pasar la oportunidad de ver una obra de Picasso en su tierra natal.

2. El Pimpi

El Pimpi frente al teatro romano, es una de los lugares más conocidos de Málaga, donde muchos famosos han ido a tomar una copa de vino dulce. Un ambiente de lo más tradicional y su terraza con una de las mejores vistas del centro, justo a los pies de la Alcazaba. Por cierto, fíjate en la cartelera del Cine Albéniz, un antiguo anfiteatro remodelado que suele tener una cartelera muy indie.

3. Foto desde el mirador de Gibralfaro

Sube a Gibralfaro y toma la mejor foto que puedes tomar de toda la bahía de Málaga, ahora sí, tienes que estar mínimamente en forma. O si no toma el ascensor. Pero el paseo es agradable al llegar tendrás una panorámica del puerto, la plaza de toros, la catedral y la costa malagueña.

4. Picotea en Atarazanas

Antiguo astillero reconvertido en mercado, conserva su preciosa fachada y es buen lugar para picotear unas brochetas de atún o de gambas, alguna ración de pescado, y sin duda, la famosa zurrapa para merendar o desayunar.

5. Helado en Casa Mira

Uno de los locales más antiguos de Calle Larios. Una heladería que aún conserva la misma receta que hace más de 80 años. Aunque ahora hay un rumor, que dicen que la Heladería Inma situada en una vieja barriada de Málaga (Las Delicias), presumen de ser los mejores helados de toda Málaga.

6. Espeto en Pedregalejo

Fueron casas de pescadores pegadas a la orilla del mar. Ahora casi todas son agradables terrazas para comer, tomar algo o cenar viendo la luna reflejada en el mar. Un pequeño paseo que invita a sentarse y hacer lo que hacen los malagueños, pedirse un espeto de sandía con una caña o tinto de verano. Acompáñalo con el típico plato de ensalada de pimientos o berenjenas fritas. Un almuerzo rico para recuperar energía tras la Boat Party.

7. Conoce el Tajo de Ronda

Con 100 metros de profundidad y 500 metros de longitud se encuentra este espacio situado sobre sedimentos postorogénicos. Desde el puente se pueden observar aves rapaces, y los senderos que circunvalan Ronda.

8. Las Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja es una de las que posee mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Un antiguo paraíso subterráneo de 4 kilómetros de largo y 35 kilómetros de ancho, en su interior esta custodiada la estalactita más grande y larga del mundo. Descubierta por casualidad en 1959, en la actualidad es de gran interés mundial, guarda secreta que solo sabrás si vas.

9. Bañarte en las aguas de Maro

Maro es sin duda la playa con mayúsculas de Málaga. Agua cristalina, y un paisaje evocador y de ensueño para pasar un día perfecto de playa, buceando, en kayak o simplemente tomando el sol. Al estar cerca de Nerja, lo ideal es también conocer este pueblo costero y muy famoso, pues fue aquí donde se rodó la famosa serie Verano Azul.

10. Torcal de Antequera

Un lugar como pocos en el mundo, es El Torcal de Antequera con sus paisajes fractales. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Gran experiencia andar por las rutas laberínticas kársticas, podrás optar por visita libre y gratuita. O guiada. Si quieres hacer alguna actividad como ver las estrellas, deberás reservar.

11. Sierra Bermeja

El cordón montañoso que conforma el flanco suroeste de la Serranía de Ronda, se llama Sierra Bermeja. Un paraje con la mayor aportación en geodiversidad de España. Una gran variedad y extrañezas florísticas. Pinsapos, Pino negral, manantiales en las cumbres… Y del río Genil, son las nutrias las que reinan sus aguas. Si te gusta la naturaleza, no te olvides en hacer una ruta por este paraíso que ha escapado del ladrillo y de la mano del hombre.

12. Salir de fiesta por Marbella

Cuando te recuperes del fiestón que te organizamos para tu despedida de soltera o soltero, y aun tienes ganas de más Marbella es el lugar de fiestas a lo grande.

  • Te recomendamos Olivia Valère, un lugar elitista donde será normal encontrar algún famoso pues suelen ser la clientela habitual.
  • Pangea, se encuentra en Puerto Banús, y en los últimos años se ha convertido en la discoteca de referencia de la zona.
  • Aqwa Mist, es otra de las discotecas frecuentada por futbolista, de ahí que muchos y muchas vayan a intentar conocerlos o simplemente codearse con famosos de la palestra televisiva y deportiva. Al igual que ocurre con la sala Tibu Banús otro de las discotecas favoritas de los famosos.
  • Funnky Budha, es la discoteca con la que colaboramos y se encuentra en el Top 5 de Marbella su decoración misteriosa y sus Dj’s residentes te aseguran un lugar de fábula.
  • La Suite es considerada por muchos la mejor discoteca de Marbella, por su decoración, atmósfera inspirada en el Studio 54 de Manhattan. Pero, al fin y al cabo, es cuestión de gustos.
  • Seven es una discoteca con una ambientación basada en el estilo árabe y asiático. Oferta un gran reservado para clientes VIP.
  • Esta son algunas de las discotecas más destacables, pero sin duda en Marbella, en cualquier lugar podrás tomarte una copa y disfrutar de la música. La cuestión es que cuando no te equivocas de destino, cualquier sitio es un acierto.

Artículos relacionados

¿Qué hacer después de la Despedida de soltero por Benalmádena?

Después de tu despedida de soltera en Benalmádena, si tienes algo más de tiempo por esta zona, te vamos a dar unos consejos y algunas recomendaciones para que puedas aprovechar el tiempo y llevarte un […]

Learn More

¿Qué hacer después de la Despedida de soltero por Málaga?

Después de tu despedida de soltero en Málaga Capital, si tienes un día extra para conocer la ciudad, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que seguro serán de tu agrado para […]

Learn More

¿Qué hacer después de la Despedida de soltero por Marbella?

Venimos con otro artículo, y por ubicación hoy nos toca hablar de la archiconocida Marbella ¿quién no la conoce, aunque sea de oida? No es raro ver imagenes de sus grandes casas o de sus […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »