info@fiestabarcomalaga.es +34 951 56 22 15

¿Qué hacer después de la Despedida de soltero por Málaga?

Después de tu despedida de soltero en Málaga Capital, si tienes un día extra para conocer la ciudad, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que seguro serán de tu agrado para estrujar más las horas en esta encantadora provincia andaluza.

Tienes que pasear hacerte una foto en la famosa calle Larios de 127 años de antigüedad, que, aunque sea corta, es considerada una de las más bellas de Europa. Donde podrás hacer alguna compra en alguna de sus tiendas o calles colindantes.

Pasear por Calle Larios y Pasaje Chinitas

Al pasear fíjate en ciertas tiendas, que ostentan los títulos de los locales más antiguo de esta famosa calle. Como la Farmacia Mata, o la Heladería Casa Mira. Que aún conservan la misma receta en los sabores de turrón, chocolate, mantecado y leche merengada de hace más de 86 años.

La joyería A. Marcos es también de las más antiguas, abrió sus puertas allá por 1942. Pero sin duda simplemente pasear por esta calle, es de incuestionable valor arquitectónico, donde Eduardo Strachan puso lo mejor de la arquitectura del momento. Simetría, ángulos redondeados, una maravilla.

El pasaje Chinitas, lo encontrarás taras finalizar el paseo por calle Larios, se trata de una peculiar callecita en forma de cruz, antaño, fue un convento donde las religiosas agustinas iban descalzas. Fue de inspiración para la obra de Federico García Lorca con su obra “el Café de Chinitas”.

Y no te olvides de parar a tomar un café en el Café Central, lugar donde nació la costumbre de pedir el café según la cantidad de este elixir. De menos a más: nube, sombra, mitad, largo y cortado.

La Manquita, una catedral peculiar

No hace falta que seas un enamorado de historia del arte, pero el casco antiguo de Málaga está condensado y te da tiempo para todo. Así que si no quieres entrar al menos hazte la foto desde alguna azotea de las que dispone Málaga, como la que tiene el Hotel Málaga Palacio.

Su nombre se debe a que la catedral no está acaba, hay algunas teorías: Se destinó dinero para la carretera de Antequera, otra que se utilizó los fondos para apoyar a los americanos contra los ingleses. Y finalmente, por corrupción ¿os suena de algo? EL caso que por una cosa u otra. Así luce la catedral Malagueña.

La Alcazaba

Este palacio y fortaleza fue hogar de los musulmanes desde el siglo XII. Hasta la llega de los reyes católicos. Interesante sus vestigios romanos y fenicios, eso lo hace una fortaleza muy particular. Visita el patio de los naranjos. Precioso.

Además, si quieres vista de toda la Bahía del Puerto de Málaga, sube hacia el Castillo de Gibralfaro, será un paseo empinado, pero agradecido. Aun así, hay un autobús (35) que te deja arriba.

El Teatro Romano

A los pies de la Alcazaba el último yacimiento encontrado, un bello Teatro Romano en el que podemos, y sin mucha imaginación comprender la magnitud de los tiempos pretéritos en esta ciudad.

En frente tienes la bodega El Pimpi, muy famosa pues ha sido lugar de encuentro de muchísimos famosos de la televisión, del cine y de Hollywood. No sé si después de la Boat Party en Málaga tienes ganas de beber alcohol, pero es el lugar perfecto para tomar un vino dulce y un aperitivo en un entorno único y auténtico andaluz.

¿Dónde comer por el casco antiguo?

No improvises y gastes tu dinero en franquicias sin personalidad, busca lugares para comer como estos, donde la comida también es una experiencia.

Si quieres seguir con lo tradicional te recomendamos el Cortijo de Pepe, y tomar alguna de sus tapas, no hay nada como estar de pie entre la gente y la buena comida. Un sitio de cocina española y mediterránea.

Taberna Uvedoble, el chef Willie Orellana ha elaborado unos curiosos platos como el minikebab de gambas al pil-pil, taco de ropavieja, minipizza con manzana, queso de cabra y foie… entre otros sabrosos platos donde mezcla distintos estilos. Un sitio con mucha clase.

Si os mola lo orgánico y comida realmente sana, y así “depuraís” lo abuso de la despedida de soltera en Málaga, Astrid puede ser una buena opción, donde podéis saborear un menú orgánico como, hamburguesas de remolacha de Coín con quínoa, salsa tártara de pepinillos y Wok de seitán casero bio con noodles… Un ambiente de lo más hípster.

La Fábrica, se sitúa en el nuevo Soho de Málaga, rodeada de calles con grafitis de artistas urbanos tienes la Cervecería Artesanal de Cruzcampo, con una larga carta de cervezas y un menú de lo más carnívoros. Suelen tener música en directo, algo que, nunca está de más.

Si no tomas postre en estos magníficos lugares, sería acertado probar un helado de casa Mira o un café en Café Central y bajar andando hasta el Paseo del Parque, donde encontraréis un mini vergel urbano con muchos tipos de planta. En verano es un placer estar a la sombra pues las temperaturas bajan un montón bajo sus grandes árboles.

… Y después de comer

Llega hasta el nuevo muelle, donde tendrás una estupenda postal, donde verás la catedral, la Alcazaba, la Noria y parte del puerto. Un lugar perfecto para una última copa mientras ve el atardecer.

Hasta llegar aquí, si queréis una dosis de cultura, podréis optar por distintos Museos como el Thyssen, Fundación Picasso: casa natal y museo Picasso, o un poco más alejado el Centro de Arte Contemporáneo. Este último también tiene una cocina fusión asiática muy recomendable. Se trata del restaurante Óleo. Un bonito lugar para cenar en su terraza, donde podréis admirar el segundo grafiti más grande Europa realizado por Obey.

Espero que os haya gustado estos pequeños apuntes para disfrutar de un día por la ciudad de Málaga. Y por supuesto que os haya encantado la experiencia con nosotros y que la recomendéis a todo aquel que pregunta. Vuestra satisfacción es nuestra motivación, para seguir organizando eventos y experiencias únicas para toda la vida con el sello de Despedidas Temptation.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

¿Qué hacer después de la Despedida de soltero por Benalmádena?

Después de tu despedida de soltera en Benalmádena, si tienes algo más de tiempo por esta zona, te vamos a dar unos consejos y algunas recomendaciones para que puedas aprovechar el tiempo y llevarte un […]

Learn More

¿Qué hacer después de la Despedida de soltero por Marbella?

Venimos con otro artículo, y por ubicación hoy nos toca hablar de la archiconocida Marbella ¿quién no la conoce, aunque sea de oida? No es raro ver imagenes de sus grandes casas o de sus […]

Learn More

Las cosas imprescindibles para hacer en Málaga que no te puedes perder

Te preguntarás porqué elegir Málaga para tu despedida de soltero o soltera. Si te sirve de algo a principio de años fue galardonada como el mejor destino turístico por ser referente de calidad y un […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »